Proteger simultáneamente varias hojas de excel

¿Es posible proteger la apertura de varias hojas de excel al mismo tiempo o hay que ir hoja por hoja protegiendo la apertura de forma individual?, es que necesito hacerlo para una treintena y de forma individual es muy laborioso.

1 respuesta

Respuesta
Esta es la forma más fácil y rápida que conozco:
Sub ProtegeHojas()
Applicaction.ScreenUpdating = False
For each ws in Worksheets
     ws.Protect "Contraseña Opcional"
next
Applicaction.ScreenUpdating = True
End Sub
Esto es para proteger las hojas contra escritura, no entendi lo de "apertura", te refieres a que no sean visibles? Si es asi, solo pon ws.Visible = xlVeryHidden en lugar de ws.Protect
Lo de apertura se refiere a eso justamente, en excel 2007 al menos y en 2003 sino recuerdo mal también, lo que no recuerdo si se puede en versiones anteriores, se puede poner una contraseña para que no sea posible abrir la hoja sin saberla, te la pide en la apertura y sin ella no la abre, a eso es a lo que me refiero, se como hacerlo en una hoja pero no como hacerlo en varias a la vez, ¿lo qué me has puesto que es exactamente?
Ok, creo que lo que quieres es proteger Libros completos (Archivos), no se si se pueda sin abrirlos, pero esta macro
Sub Protege()
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
' Muestra los nombres en C:\ que representan directorios.
MIRUTA = "c:\MACROS\"    ' Establece la ruta.
MINOMBRE = Dir(MIRUTA & "*.xls*", vbDirectory)    ' Recupera la primera entrada.
Do While MINOMBRE <> ""    ' Inicia el bucle.
    Workbooks.Open MIRUTA & MINOMBRE
    Workbooks(MINOMBRE). SaveAs MIRUTA & MINOMBRE, xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, "PRUEBA" 'Cambia la palabra Prueba por la Contraseña que quieras
    Workbooks(MINOMBRE).Close True
    MINOMBRE = Dir    ' Obtiene siguiente entrada.
Loop
Application.DisplayAlerts = True
Application.ScreenUpdating = True
MsgBox "TERMINADO"
End Sub
Donde pongo esa macro, porque la he puesto en uno al azar y no me funciona ni siquiera en ese, pero para hacerla en uno es más fácil y cómodo por el menú.
Solo quería saber si se podía hacer más de una rchivo o libro al mismo tiempo, si no se puede pues nada.
Gracias.
En un modulo de un libro Nuevo que no este en la carpeta de los archivos que quieras proteger:
MIRUTA = Aquí debes poner la ubicación completa de la carpeta de tus archivos
donde puse "PRUEBA" escribe la contraseña que quieras (entre comillas) que tengan los archivos
Si funciona, ya la probé.