Como cuento varios items en una listbox en VS 2010

Tengo 84 items numéricos dentro de una listbox, repetido y no repetidos, necesito saber que números están dentro de la listbox y cuantas veces se repite cada uno. Ejemplo: el numero 10 se repite 20 veces, el 15 se repite 14 veces, etc...

Uso visual studio 2010

1 Respuesta

Respuesta

Deberás recorrer los items de un ListBox con un For Each, e ir almacenando el valor en una variable, y luego ir contando los valores guadados y contando.

gracias por la respuesta, ya tengo la formula, pero solo me cuenta el primer numero

$$$$

osea cuando los 84 números son (0) cero me dice que hay 84, pero cuando son distintos números me los suma todos.¿Cual seria la formula para cada numero? se que con un if me saldría pero no se como plantearlo.

¿Cómo recorres los Objetos TextBox?

¿Dónde asignas su valor para luego ser comparado?

¿Cómo comparas esos valores?

Haz lo siguiente para poner el código.

Private Sub txtImprimir_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles txtImprimir.Click
Dim suma As Integer
For Each elemento In ListBox1.Items
suma += elemento.ToString + 1
Next
MessageBox.Show(suma)

Primero, recuerda poner el código como te indiqué anteriormente, te puse una foto de como poner el código, si lo pones tal como lo haz hecho, queda pegado y feo y poco entendible.

Segundo, el For Each está muy mal, no entiendo para que sumas si no preguntas su contenido.

A ver, primero, crea una variable Matriz del tipo Integer que tenga la misma cantidad de niveles que el Item. Count del ListBox.

Luego con un For Each los recorres y le asignas cada valor a una matriz de la variable.

Luego entras a un segundo For Each que por cada matriz entrará a un tercer For Each (anidado) que recorrerá TODOS los niveles de la matriz preguntando si es igual al valor que tenemos en el segundo For Each, obviamente ese valor lo sumas en una variable.

¿Complicado?

No mucho, si lo piensas un poquito te sale.

Si tienes dudas me lo haces saber.