Contar colores con excel

Tengo la necesidad de contar los días festivos, vacacionales, faltas de los trabajadores de una empresa. He creado una hoja para cada trabajador con el calendario anual. He asignado un color para cada caso y no se como puedo sumar en cada hoja el total de los diferentes colores del calendario. Soy un poco novato en eso pero creo que necesito ayuda del vba, encontré un código en una revista que cumple con esto pero solo por hoja y en una celda. No se si se puede arreglar o tiene que ser una cosa distinta.
Te adjunto el código:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Dim celda As Object
Dim contador As Integer
For Each celda In Range("a1:z35")
If celda.Interior.ColorIndex = 5 Then
contador = contador + 1
End If
Next celda
Range("j41").Value = contador
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
1
Te recomiendo usar la siguiente función que usas como cualquier otra función de Excel, claro, debes saber copiarla a un modulo de código
Option Explicit
'Con esta funciona, SUMAS el valor de las celdas con el color indicado
Public Function Sumar_Color1(ByVal Rango_Datos As Range, ByVal Color As Integer) As Double
Dim c As Range
Dim Suma As Double
For Each c In Rango_Datos
If c.Interior.ColorIndex = Color Then
Suma = Suma + Val(c.Value)
End If
Next c
Sumar_Color1 = Suma
End Function
'Con esta funcion SUMAS el valor de las celdas de Rango_Datos que sea igual al color de la Color
Public Function Sumar_Color2(ByVal Rango_Datos As Range, ByVal Color As Range) As Double
Dim c As Range
Dim Suma As Double
For Each c In Rango_Datos
If c.Interior.ColorIndex = Color.Interior.ColorIndex Then
Suma = Suma + Val(c.Value)
End If
Next c
Sumar_Color2 = Suma
End Function
'Esta pequeña macro es para que sepas el numero de color de la celda activa
Public Sub QueColor()
MsgBox ActiveCell.Interior.ColorIndex
End Sub
Si no sabes como usar la funcion, lee el siguiente articulo...