Tengo 240 textbox que contienen números aleatorios del 0 al 99, ¿Como cuento las veces que se repite

Tengo 240 textbox que contienen números aleatorios del 0 al 99, ¿Cómo cuento las veces que se repite cada número en el rango de 15 por 16 textboxes? Es visual basic express 2010, ejemplo: El numero 10 se repite 20 veces dentro del rango. Los textbox comienzan en textbox165 hasta textbox404 el resultado lo bebo meter en una textbox para cada numero o en su defecto en una listbox que me indique cuantas veces se repite cada número.

1 Respuesta

Respuesta

Al tener tantos controles, lo mejor es recorrer los objetos del formulario, y yo te recomiendo meterlos todos dentro de un GroupBox.

Dim xobj As Object
 For Each a In Controls
     If TypeName(a) = "TextBox" Then
        If xobj.Text = "XXX" Then
            'Codigo que hace algo
        End If
 Next

Tu debes cambiar XXX por el texto que quieres encontrar, y podrás repetir ese IF tantas veces como necesites.

Agradecido por la atención, todo bien, pero como sumo los valores dentro de los controles, osea "00"+"00"+"00", etc... para que me de el total de "00" que están dentro el GroupBox en un textbox aparte?

¿A qué te refieres con sumar, concatenar o sumar números?

Si es Sumar, debes pasar el varlor a Entero o un tipo numérico y luego sumarlo en una variable.

Si es concatenar con el símbolo &

Dim Suma As Integer
Suma = Integer.Parse(TextBox1.Text)

TextBox1.Text & TextBox2.Text &....

me explico, en mi pregunta principal necesito saber ¿cuantas veces que se repite un valor "00" o "10", etc, en la groupbox de 240 cotroles?

Formas hay muchas, ¿cómo lo haría yo?

Pues le haría una matriz multidimensional donde la primera dimesión sería el valor del TextBox (00, 10, etc) y la segunda el valor de la cantidad que encontré ese valor.

En caso no tenga ese valor en la matriz, redimensiono la matriz agregándole un valor más.

Para saber como trabajar la matriz, te dejo este enlace:

http://emilio.aesinformatica.com/2009/06/05/visual-basic-net-arrays-y-arrays-multidimensionales/