Quiero hacer una consulta del total de registros en Base de Datos en Access a partir de VisualBasic6

Quisiera ver si alguien me puede ayudar, Tengo una base de datos creada en Access 2007 y ya elabore una aplicación en Visual Basic 6 con la cual logro guardar registros en la misma base de datos. El detalle es que quiero saber como realizar una consulta que me arroje el total de registros que tiene la Base de Datos hasta ese momento..

2 respuestas

Respuesta

El número de registros de una tabla lo puedes obtener con recordcount. Aplicando eso a cada tabla, puedes ir sumando los registros pertenecientes a cada tabla y obtener el total.

Muchas gracias por tu respuesta. Lo voy a intentar hacer con recordcount aunque no soy experto de VB, no se cual es la sintaxis del comando. Si de casualidad tienes esa sintaxis y me quieres ayudar te lo agradecería mucho.. Saludos.!

Respuesta

Podría contribuir contigo, si usara una versión mas avanzada de Visual Estudio. Como por ejemplo de 2008 en adelante.

Para si decide actualizar tu VB, te dejo este código para tu consulta:

  • Dim CARGA As New OleDbDataAdapter("SELECT * FROM TUTABLA", conexion)
    Dim DS As New DataSet
    CARGA. Fill(DS, "TUTABLA")
    DataGridView1.DataSource = DS. Tables("TUTABLA")

Puede ejecutarlo en el Evento Load o en un evento click. Debe poner en tu formulario un Datagridview para visualizar la consulta.

No te expliqué que donde dice TUTABLA debe poner el nombre de la tabla donde están los datos de la consulta en tu Base de Datos.

Muchas gracias, creo que si me servirá bastante y es para una aplicación dentro de la empresa donde laboro, soy electrónico con pocos conocimientos en programación y tengo que realizar un proyecto de una base de datos de la producción que se esta llevando en tiempo real.. y considero que tendré que emigrar al Visual Estudio 2008...