¿Cómo puedo buscar datos en una base de datos access usando ado?

Como puedo buscar datos de una BD en access, estoy utilizando ADO.
Lo que quiero es hacer una búsqueda sin recorrer todos los registros cada vez que busque

1 respuesta

Respuesta
Si utilizas ado al recordsource le puedes pasar una consulta sql
por ejemplo
"select nombre,apellidos from tabla where nombre='" & TEXT1.TEXT & "'"
Con esto solo te devolverá un registro si es que existe en al bd... supongo utilizas el control y no lo manejas a base de código, si tienes muchos formularios esto puede ser algo tedios, te re comiendo que crees un modulo y ahí englobes las conexiones y consultas, actualizaciones de forma publica para que puedas acceder desde cualquier form sin necesidad de insertar tanto control
ademas resulta más fácil de manener el código..
Suerte, si necesitas saber como crear el modulo, me avisas, aunque casi no entro a esta página, si gustas puedes escribirme a [email protected] o a [email protected]
Espero te sirva de algo mi comentario y no sea demasiado tarde