Completar campo en formulario con la función ahora

Tengo un campo de un formulario el cual quiero que al apretar un botón o al hacer doble clic en el mismo, ¿se cargue la fecha y hora actual... Alguien tiene idea de como hacer esto en Access?

2 Respuestas

Respuesta
Lo tienes fácil y puedes hacerlo de varias formas, pero si lo que quieres es tener un campo o dos (fecha / hora) y salga por defecto, es decir, sin que aprietes nada, simplemente tienes que ir a las propiedades del campo y en 'valor por defecto', poner =date(), para la fecha y =time() para la hora. Si lo quieres todo en un campo lo que hay que poner es =str(date()) + ' -  ' + str(time()), con lo que te saldrá algo parecido a esto:
Espero haberte ayudado. No olvides evaluar la respuesta.
Un saludo,
fcosapa
Gracias, pero no es lo que quiero hacer, de esa forma la fecha que queda en el campo es la de creación del registro y yo quiero que mediante un formulario modifiquen el registro. Para evitar escribir fecha y hora me interesa lograr que haciendo doble clic en el campo o con un botón le de al mismo el valor ahora()
Es lo mismo, por ejemplo, imaginemos que quieres hacerlo por un botón. El código que debe de tener el botón seria el siguiente:
Private Sub Command0_Click()
Me.Text3 = Str(Date)
Me.Text1 = Str(Time)
End Sub
Respuesta
Para cargar fecha y hora puedes emplear:
texto.value=Now
si solo quieres la fecha:
texto.value=Date