Datacombo Ayuda por favor

Hola y Gracias de antemano.
Quisiera saber como programar un datacombo enlazado a datos mediante dataenvironment para que realice una búsqueda automática, es decir, pulsas P y se coloque en el primner registro por esa letra y así sucesivo. Cambiando la propiedad style no me funciona.
Gracias y ruego rapidez por favor.

1 respuesta

Respuesta
-1
Disculpas por la demora es que estuve sin tiempo para conectar.
a ver... ¿vos vas a editar directamente desde el combo el contenido de la tabla?
Esa es la única razón para usar un datacombo...
Si vos vas a usar el combo para que te devuelva el indice y con ese indice realizar una consulta
O lo vas a usar para por ejemplo
Si tienes el combo con ciudades... que permita seleciconar la ciudad a la que pertenece un usuario al darlo de alta..
No es necesario que sea un data combo
Podes usar un combobox
Y utilizar el indice del combo para almacenar la clave de la tabla entonces luego usas el indice para las consultas
Entonces si podes lograr eso usando el style del combo
Acá te paso un procedimiento que para cargar los datos de una tabla a un combobox
Public Sub cargarCombo(tipo As String, cbo As ComboBox)
'Cargar los combos con los datos de la base
Dim rsCargarCombo As Recordset
Dim tabla As String
With cbo
.AddItem "(Ninguno)"
.ItemData(.NewIndex) = 0
.ListIndex = 0
Select Case tipo
Case "doc"
'carga los datos de tipo de documento, descripcion y clave
tabla = "tpo_doc"
Set rsCargarCombo = bd.OpenRecordset(tabla, dbOpenForwardOnly)
Do While Not rsCargarCombo.EOF
.AddItem rsCargarCombo.Fields!dsc_tpo_doc
.ItemData(.NewIndex) = rsCargarCombo.Fields!tpo_doc
rsCargarCombo.MoveNext
Loop
Case "loc"
'carga los datos de las localidades, descripcion y clave
tabla = "localidades"
Set rsCargarCombo = bd.OpenRecordset(tabla, dbOpenForwardOnly)
Do While Not rsCargarCombo.EOF
.AddItem rsCargarCombo.Fields!nom_localidad
.ItemData(.NewIndex) = rsCargarCombo.Fields!cod_localidad
rsCargarCombo.MoveNext
Loop
End Select
End With
rsCargarCombo.Close
End Sub
Con cbo. Itemdata(. Listindex)
Obtenés la clave de ese elemento del combo
Bueno