Insertar datos con vb 6.0 en una tabla oracle

:-D tu si que eres el indicado.. Se que esta vez tendré una respuesta satisfactoria al fin... Bueno ahí voy, espero hacerme entender:
Hola! Soy estudiante de ing. Electrónica y estoy haciendo mi tesis, desarrolle una herramienta en vb. Para migrar datos de access a oracle. Me di cuenta que para hacer efectiva una insersiòn de datos en una tabla hay que lanzar un commit, pero esto desde el sql plus de Oracle 8i Server. Lo que pasa es que yo quiero insertar los datos desde VB con ADO:
.
rsOra.Open "select * from system.prueba1", conOra, adOpenForwardOnly, adLockBatchOptimistic, adCmdText
rsOra.AddNew
rsOra.Fields("nombre") = "Darwin"
rsOra.Fields("apellido") = "Morales"
rsOra.Fields("edad") = "30"
rsOra.Update
.
Observo que se me cargan los datos que estoy añadiendo, pero parece que es temporalmente porque cuando me conecto por oracle a la tabla, no me refleja los cambios. No veo la forma tampoco de hacer un commit desde VB...
Auxilio necesito urgente una solución por favorsito... Muchas gracias... Mariana Castanedo

1 respuesta

Respuesta
Me parece que te estás liando un poco...
Para insertar datos en una bdd oracle, simplemente tienes que montar una sentencia sql de insert i abrir el recordset de ese insert.
SQL= "INSERT INTO clientes (Nombre, telefono) VALUES ('Jose Antonio', 636248671)
Recordset. Open sql, conexion, adlockpessimistic...
com.activeconection=conexion
com.commandtext=sql
com.commandtype=adcmdunknown
¿Parece sencillo, verdad? Lo es. Suerte.