Hacer un consulta a una base sql desde visual basic

Te molesto por lo siguiente estoy insertando datos a una base sql desde una aplicación en visual, pero una de las columna los datos no se pueden repetir investigando vi que lo mejor seria hacer un consulta y dependiendo los que eme traiga permito o no insertar, ahora me gustaría saber como hacer una consulta a la base sql desde visual, la consulta seria algo así
"SELECT count(*) From visor where pdf like 'nombre'"

3 respuestas

Respuesta
Disculpame, no entiendo la pregunta o las preguntas
Por favor te voy a pedir si me lo podes aclarar un poco
Respuesta
Tienes un campo con llave, esos campos son únicos. Por ejemplo tienes el código 001, 002 y 003, si intentas ingresar nun 001 nuevamente te sale el error.
La consulta que debes usar es buscando el dato que ingresarás en la tabla, si el campo es código entonces la consulta puede ser así:
Select count(*) from visor where codigo='001'
Si hay datos entonces avisas al usuario con un mensaje por ejemplo. No sé que usas actualmente para conectarte a la BD pero la consulta sería como el ejemplo que te di.
Respuesta
No te entiendo muy bien pero, si ejecutas ese mismo sql dentro de un recordset conectado a tu base de datos te dolverá un cero o un uno, si es cero insertas y si es 1 no insertas.
Recordset. Open SQL, dataenvironment. Conexion
Asi lo solucionarias...
Aunque si definieras en la tabla de la base de datos una unique key la propia base de datos no te dejaría duplicar registros y eso es más seguro. Porque no se podrían duplicar ni por tu programa ni por nadie,
En fin lo que tu veas...