¿Sabes como emular en Oracle la función de agrupación Last o First que existe en Jet - SQL?

¿Sabes cómo emular en Oracle la función de agrupación LAST (o FIRST) que tiene el Jet-SQL?

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo del tipo de campo por el cual desees agrupar, podrías usar la función MAX(*) o MIN(*)
Ejm :
select MAX(number) from tabla
PD :
Un ejemplo que parece interesante, pero en una tabla donde se realicen muchos delete y append es este, no siempre te va funcionar es este :
***====================
SQL> select * from demo;
no rows selected
SQL> insert into demo values ('TEST 1');
1 row created.
SQL> select * from demo order by ROWID;
TEST
------------------------------
TEST 1
SQL> insert into demo values ('TEST 2');
1 row created.
SQL> insert into demo values ('TEST 3');
1 row created.
SQL> insert into demo values ('TEST 4');
1 row created.
SQL> commit;
Commit complete.
SQL> select * from demo where ROWID = (select MAX(ROWID) from demo);
TEST
------------------------------
TEST 4
===========================
Pero la realidad es que el rowid es un puntero a un bloque físico, por lo tanto puede no funcionar en todos los casos, la sugerencia es que guardes en la tabla la fecha con la hora (SYSDATE) y hagas el MAX por este campo, o utilices una secuencia para obtener un numerador.
Dame un ejemplo de lo que deseas hacer, y veo que puedo hacer.