¿Me podrías dar un ejemplo de como cambiar una palabra a binario en Visual Basic? ¿Y un decimal?

Necesito algún ejemplo en Visual Basic de como cambiar una palabra a binario, es decir, quiero poner mi nombre en binario, no se si me explico.
Como se puede pasar de decimal a binario!, yo quiero pasar de letras a binario.

1 respuesta

Respuesta
Que yo sepa no hay ninguna función en Visual Basic que haga eso que tu quieres. Si me das unos días intentaré escribir algún código de ejemplo para que lo puedas hacer.
Bueno no sé si es esto lo que necesitas, si no es me lo dices.
Mira crea un proyecto y añádele un formulario y un módulo, en el formulario coloca 2 texbox y un botón, después pega el siguiente código:
Option Explicit
Private Sub Command1_Click()
Dim n
For n = 1 To Len(Text1)
Text2 = Text2 & DecBin(Asc(Mid(Text1, n, 1)))
Next n
End Sub
El el modulo pega este otro codigo:
Option Explicit
Function DecBin(Numero)
Dim Resto
Dim Resultado
Comenzar:
Resultado = Int(Numero / 2)
Resto = Numero - (Resultado * 2)
DecBin = Resto & DecBin
If Resultado > 2 Then Numero = Resultado: GoTo Comenzar
DecBin = Resultado & DecBin
End Function
Es un pequeño ejemplo, como ves he creado una función llamada decBin la cual transforma en binario un número. Para ver como funciona ejecutalo y escribe algo en text1 al pulsar el botón aparecerá en text2 en binario.
Hola, perobe el ejemplo que me has mandado, pero yo encontré por medio de una amigo, otra forma, te cuento puse un TextBox, y en el Procedimiento KESYPRESS del mismo puse:
If KeyAscii = 65 Then
Form1.Label1.Caption = Form1.Label1.Caption + " 1000001" 'A
End If
Esto es para reconocer la "A" mayúscula en Ascii y poner en un label el Nº Binario, así con todo el abecedario(mayúsculas), ahora siguiendo esto, quisiera saber si puedes ingeniarte para hacer algo parecido, pero:
1) Que al poner una letra en el text, automáticamente se ponga el binario en el label
2)Al borrar una letra del text, la misma en el label desaparezca, ¿me explico?, es decir si escribo HOLA, en el label aparece: 1001000 1001111 1001100 1000001, cada conjunto de números corresponde a una letra, ahora si yo me equivoco y quiero borrar, que también se borre en el label, ¿me explico?
3)Hacer el programa a la inversa, si yo tengo una "oracion" en binario y la quiero pasar a letras, ¿cómo lo hago?, osea no cada conjunto de números por separado, sino todos juntos, ¿me explico?.
Todos estos pasos ya los probé, y me queme la cabeza pero no hay caso, y mi amigo tampoco sabe, solo sabia la parte de cambiar a binario.
Bueno, espero que puedas ayudarme, sino no pasa nada.
Te mando mi dirección de e-mail, por las dudas que el código sea muy extenso.
Desde ya te agradezco.
Nico: [email protected]
Solo una duda, ¿Quieres qué entre el valor binario de cada letra aparezca un espacio tal y como muestra en el ejemplo?
Hola, respondiendo a tu pregunta, si, quiero que haya un espacio entre letras, así es más fácil leer, y entender, como dice el texto, y pongo HOLA, y quiero que aparezca así: 1001000 1001111 1001100 1000001, con los espacios.
Gracias otra vez, Nico.
Te he respondido por E-Mail.