Ayuda sobre el uso de control flexgrid con un programa en visual basic y base de datos access

Bueno estoy programando en visual basic y mi pregunta es:
Estoy manejando una base de datos de access como podría usar el control flexgrid sin usar el control data pues quiero una consulta pero unicamente el dato que yo consulte aparezca en el control flexgrid, es decir mi base de datos tiene un campo llamado partida y esa partida esta en el año 2001, pero el mismo numero de partida aparecerá en el año 2002 pero en los demás campos cambia el contenido.
En la consulta quisiera que me apareciera todo el contenido de la misma partida pero baria los añosejemplo
Partida 22
Partida estado año
Gracias espero me entiendas urge

1 Respuesta

Respuesta
No se si entiendo la pregunta, pero me parece que el problema no esta en el uso del DataControl, sino en que debes realizar una consulta según el valor de algún parámetro, por ejemplo, el valor que te escriba el usuario de la partida a consultar.
La consulta para saber los campos debes añadirla en el RecordSource del DataControl:
Select partida, estado, año from TablaPartidas (where partida = 22)
Si no te estoy respondiendo bien intenta explicarme un poco más el problema, si hay más tablas o si lo que quieres es quitarte, en cualquier caso, el DataControl del proyecto.
Hola buenas tardes
Bueno lo que quiero es saber como puedo realizar una consulta con el control flexgrid, osea que el usuario tecle una partida a consultar y esta se refreje en el control flexgrid, ¿estoy pensando que utilizaría un texbox y un botón que diga buscar y si encuentra al gun dato lo refleje en el control flexgrid?
Espero me entiendas urge dame un ejemplo gracias
La consulta no debes realizarla contra el flexgrid, siempre sera más rápida si lo haces contra la base de datos y reflejas el resultado en el Grid, ademas, la manipulación del Grid para algo que no sea reflejar una consulta es costosa y te puede llevar algún quebradero de cabeza con los eventos.
Lo mejor, tal y como propones, es poner un textbox donde el usuario introduzca el numero de partida y un botón para consultar.
Al pulsar dicho botón creas la query y la asocias al recordsource del datacontrol.
Por ejemplo:
Data1.RecordSource = "Select * from tabla where partida = " & Text1.Text
Data1. Refresh
Se te refrescara el contenido del Grid con la nueva consulta.