Problema con concultas

Hola buenas noches
Bueno estoy programando en visual basic y mi pregunta es:
Estoy manejando una base de datos de access como podría usar el control flexgrid sin usar el control data pues quiero una consulta pero unicamente el dato que yo consulte aparezca en el control flexgrid, es decir mi base de datos tiene un campo llamado partida y esa partida esta en el año 2001, pero el mismo numero de partida aparecerá en el año 2002 pero en los demás campos cambia el contenido.
En la consulta quisiera que me apareciera todo el contenido de la misma partida pero baria los añosejemplo
Partida 22
Partida estado año
Gracias espero me entiendas urge

1 Respuesta

Respuesta
Parece que necesitas hacer una consulta SQL, podría ser así.
SELECT * FROM MITABLA
WHERE partida=22 and año=2001
Esto te regresara una sola fila.
Checa bien cual es la llave de la tabla y haz la consulta por esta llave.
Si tienes otra duda me dices.
Podría ser algo así:
Colocas el flexgrid el command button, el textbox y también un controldata con la propiedad visible=false
Luego el código seria algo así:
Private db As Database
Private gWorkSApace As Workspace
Private Sub Command1_Click()
Set Data1.Recordset = db.OpenRecordset("SELECT * FROM EMPLEADOS WHERE NOMBRE='" & Text1 & "'")
End Sub
Private Sub Form_Load()
Set gWorkSApace = DBEngine.Workspaces(0)
Set db = DBEngine.Workspaces(0).OpenDatabase("D:\Temp\todoexpertos\vb\Employee.mdb", False, False)
End Sub
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Db. Close
GWorkSApace. Close
End Sub