Visual basic net

Hola antes que nada gracias por tu tiempo, mira soy ing de minas y en los últimos me dedicado aa aprender programas que creo me pueden servir en la carrera excel avanzado, access, autodesk land, visual basic básico.
Pero en el trabajo donde postulo me piden visual basic net, no tengo la menor idea de que es supongo que es programación en visual basic orientado a algo en particular, me puedes informar que es visual basic net y si tendrías manuales para compartir conmigo te agradecería mucho
Atentamente
manuel

3 Respuestas

Respuesta
Primero, siento no haber podido responder antes.
Respecto a NET, es la nueva plataforma de Microsoft. Hasta hace bien poco el paquete era conocido como Visual Studio, que contenía aplicaciones de desarrollo como Visual Basic, Visual C, Visual FoxPro, Visual InterDev, etc.
Ahora se llama Visual Studio .NET
Anteriormente las aplicaciones eran programas independientes, cada uno con su compilador para su propio lenguaje. Por ejemplo en VB programabas en Visual Basic, y compilabas y generabas un EXE. En Visual C++ programabas en C++, y compilabas y generabas un EXE, etc... pero todo desde cada programa.
.NET es una "plataforma" que permite utilizar cualquier lenguaje, simplemente indicando antes qué lenguaje vas a utilizar, y el compilador es uno solo. En .NET puedes hacer un uso al 100% de objetos en Visual Basic, ya que antes no era del todo programación orientada a objetos, sino que a medias. Visual C si que lo era... pero ahora con .NET Visual Basic es casi como Visual C, pero con la diferencia que es lenguaje Basic.
Por otro lado, tiene una diferencia importante, que es la necesidad de tener instalada en la maquina cliente el sistema .NET. Estas aplicaciones se ejecutan a nivel "servidor", es decir que no se ejecutan en el ordenador que lo carga, sino en el que se almacena.
Por ejemplo, si tienes en una red un PC con todo instalado, las terminales podrían arrancar un programa hecho en la plataforma .NET sin necesidad de tener nada instalado, ya que es el servidor el que lo ejecuta allí y envía lo que se procesa a la pantalla. Esto no ocurre con otros programas que no sean NET, ya que se cargan en la memoria de la maquina que los llama.
Poco más puedo explicar sobre la plataforma .NET, es lo poco que se... y no he trabajado con él nunca.
Manuales tampoco tengo, pero no sería mala idea mirar en www.microsoft.com, o bien en msdn. Microsoft.com (creo que está en español también).
Espero haya servido de ayuda.
PD: Si sabes VB bien no creo que tengas problema con el .NET, otra cosa es que te exijan cosas MUY especificas de la nueva plataforma... entonces si que tendrás que "empaparte" bien sobre qué se puede hacer y cómo se hace.
Suerte, y un saludo.
Respuesta
Empiezo por decirte .Net, es un conjunto de tecnologías de software de Microsoft para conectar el mundo de la información, la gente, los sistemas y dispositivos móviles por medio de la Internet. Para permitir la integración de software es necesario contar con servicios Web. XML
Ahora Visual Basic es unos productos de esta tecnología.
Te recomiendo la siguiente dirección.
http://www.microsoft.com/latam/vbasic/producto/caracteristicas.asp
Así mismo te sugiero inscribirte en la comunidad Microsoft
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/inscribirse.asp
Donde estoy seguro no solo podrás obtener mayor información, si no también intercambiar opiniones y experiencias.
Espero haberte ayudado y cuando quieras escríbeme, estamos en contacto.
Respuesta
Gracias has aclarado gran parte de mis dudas
Visual Basic .Net no es más que la version 7 del Visual Basic, bueno, en realidad es más que la siguiente version y por eso se le puso de nombre ".NET". No estoy muy al tanto de las diferencias con Visual Basic pero tengo entendido de que no son muchas aunque cambio la forma de programar, o sea aunque sepas de antes Visual Basic igual vas a tener que reaprender .NET.
No se aprende un idioma de programación de un día al otro, ni cun algunas lecciones rápidas, lo que podes hacer es comprar un libro que te enseñe lo básico del idioma y que traiga algunos ejercicios.
Una buena página donde podes encontrar tutoriales y lecciones para principiante principiante es esta:
http://www.programmersheaven.com/zone28/index.htm