Filtro de datos visual basic

Quciera saber si me pueden ayudar a crear un filtro de datos en visual basic 6.0 usando una base de datos de access.

1 respuesta

Respuesta
Espero que todavía necesites la ayuda miro comentas que desearías hacer un filtro lo que yo haría seria una consulta sql no se si la sepas manejas
Select  tus campos que deseas from tu tabla where campo por donde filtrar = " & escribe tu parametro & "
Cualquier duda estoy a tus ordenes
Hola. Gracias por tu interés. Mira, tengo este código, funciona bien pero lo que yo quisiera hacer es que al momento de escribir una palabra me muestre todos los registros que empiecen con esa palabra porque el filtro que ahorita estoy manejando es necesario escribir exactamente la palabra para que me muestre el resultado. Gracias por tu ayuda. Saludos.
Private Sub Text1_Change()
Dim i As Integer
        Text1.Text = UCase(Text1.Text)
        i = Len(Text1.Text)
        Text1.SelStart = i
If Combo1.Text = "" Then
Data1.RecordSource = "cheques"
    Data1.Refresh
    End If
If Combo1.Text = "Beneficiario" Then
Data1.RecordSource = "Select * from cheques where beneficiario = '" & Text1.Text & "'"
Data1.Refresh
DBGrid1.Refresh
End If
If Combo1.Text = "Importe" Then
Data1.RecordSource = "Select * from cheques where importe = '" & Text1.Text & "'"
Data1.Refresh
DBGrid1.Refresh
End If
If Combo1.Text = "Banco" Then
Data1.RecordSource = "Select * from cheques where banco = '" & Text1.Text & "'"
Data1.Refresh
DBGrid1.Refresh
End If
End Sub
Ok, mira usa el comparativo like para que compares con los registros cual quier parte del registro
select campos from tabla where campo like " & text?.text &"
Checalo y cualquier duda coméntamela
Hola. Que crees que ya lo hice como me dijiste pero sigue saliendo del mismo modo. ¿Se supone que debe quedar así no?
If Combo1.Text = "Beneficiario" Then
Data1.RecordSource = "Select * from cheques where beneficiario like '" & Text1.Text & "'"
Data1.Refresh
DBGrid1.Refresh
End If
Gracias.
Saludos.
Me puse a revisar bien la linea y me doy cuenta que la expresión que tu usas no lleva ( ' ) pero al introducirla como la pones tu me mada un error de que se espera fin de la instrucción. Yo la escribo así, por favor corrígeme si estoy mal.
"Select * from cheques where beneficiario like " " & text1.text & "
Gracias. Saludos
Que tal disculpa la tardanza mira lo que debes hacer es lo siguiente te copia un ejemplo
Data1.RecordSource = "select * from tabla1 where BENEFICIARIO LIKE ' " & Text1.Text & " ' "
Así te quedaría y debe correr nada más te comento en el textbox al momento de hacer tu consulta debe agregar un * por decir
quieres buscar a perez juan o dependiendo como estén acomodados si por apellido o por nombre bueno regresando si es perez juan
en el textbox agregar pere* y te muestra todos los perez existentes
no se si te sirva así el ejemplo pero cualquier duda dime y juntos la solucinamos.
Te agrego un segundo ejemplo ya que tenia algún tiempo que no asia comparaciones este ejemplo ya no tienes que poner el * en textbox solo palabra completa
'"select * from tabla1 where " & "nombre" & " like '" & Command9. Caption & "*'"
Y pues tuve que hacer un pequeño proyectito para sacar tu duda espero que te sirva y cualquier cosa avisame
Excelente funciona a la perfección
Muchas gracias por tu apoyo. En verdad me fue muy útil tu ayuda, espero que sigas así.
Gracias.
Saludos.