Driver A:\

Hola!
epero puedan ayudarme, necesito poder guardar información en la unidad A desde la aplicación eso se soluciona con un copyfile pero solo si la unidad esta lista, si no marca error necesito saber como le hago para que si la unidad no esta lista mande un mesage, poder meter el disco y entonces grabar.
De antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar el Microsoft Common Dialog el cual lo encuentras en los componentes del Vb este se mostrara como si guardaras un archivo en Word o Excel, te mostrara la unidad a la que va dirigido y el mensaje de error de que no hay disco lo muestra por default.
Si pero si le digo que ok, produce error y necesito que si no esta lista me de opción a meter el disco y entonces gravar.
Ok mira, seguramente te arroja un numero de error, como puedes captar este bueno, ponle un ErrorHandler
mira:
Private Sub GuardaEndisco()
On error Goto ErrorHandler
TU CODIGO DE UN SUB
Exit sub
ErrorHandler:
Select case err.number
case NumeroError
msgbox "No puede guardar en a:\ debido a que no hay disco en la unidad",vbcritical
End Sub
El numero de error lo puedes captar cuando lo maruqe, lo debugeas y en el immediate simplemente pones esto:
? Err. Number
¿Cualquier duda me avisas sale?