Mostrar MsgBox Si el Archivo ya existe en una Carpeta especifica al Guardar

'Espero su ayuda Solo Necesito el MsgBox Indicando Que el archivo ya existe... Gracias

Private Sub CommandButton1_Click()
If TextBox1 = "" Then
MsgBox " NO INGRESASTES MES ", vbExclamation, "YACHAY MAQUI"
TextBox1.SetFocus
Else
ActiveWorkbook.SaveCopyAs "D:\INDICADORES\" & TextBox1.Text & ".xls"
MsgBox " SE A GUARDADO CORRECTAMENTE EL MES ", vbInformation, "YACHAY MAQUI"
TextBox1 = Empty
Load GUARDAR
GUARDAR.Hide
TextBox1.SetFocus
End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Adjunto macro con arreglo. No dejaste instrucciones acerca de qué hacer en caso se que ya exista, además de mostrar el mensaje. Por lo tanto acomoda las instrucciones a continuación según corresponda:

Private Sub CommandButton1_Click()
'con arreglo de Elsamatilde
If TextBox1 = "" Then
    MsgBox " NO INGRESASTES MES ", vbExclamation, "YACHAY MAQUI"
    TextBox1.SetFocus
Else
    If Dir("D:\INDICADORES\" & TextBox1.Text & ".xls", vbDirectory) = "" Then
        ActiveWorkbook.SaveCopyAs "D:\INDICADORES\" & TextBox1.Text & ".xls"
        MsgBox " SE A GUARDADO CORRECTAMENTE EL MES ", vbInformation, "YACHAY MAQUI"
    Else
        MsgBox "Ya existe archivo con este nombre. No se guardó la copia.", , "ERROR"
    End If
'ATENCION: resolver qué hacer con las instrucciones inhabilitadas por el momento.
    TextBox1 = Empty
    'Load GUARDAR
    'GUARDAR.Hide
    TextBox1.SetFocus
End If
End Sub

Si esto resuelve tu consulta no olvides valorar y finalizar.
Sdos

Elsa

Muchísimas gracias por la respuesta es justamente lo que buscaba,... Sobre las instrucciones que me indica, las e acomodado y me funciona correctamente,... Doy por finalizado el tema le adjunto el código final.

Private Sub CommandButton1_Click()

If TextBox1 = "" Then
MsgBox " NO INGRESASTES MES ", vbExclamation, "YACHAY MAQUI"
TextBox1.SetFocus
Else
If Dir("D:\INDICADORES\" & TextBox1.Text & ".xls", vbDirectory) = "" Then
ActiveWorkbook.SaveCopyAs "D:\INDICADORES\" & TextBox1.Text & ".xls"
MsgBox " SE A GUARDADO CORRECTAMENTE EL MES ", vbInformation, "YACHAY MAQUI"
Else
TextBox1 = Empty
GUARDAR.Hide
MsgBox "Ya existe archivo con este nombre. No se guardó la copia.", , "ERROR"
End If
TextBox1.SetFocus
GUARDAR.Show
End If
End Sub

Mi más cordial Saludo a su persona Elsa Matilde.       ! Gracias

¿Entonces podrías valorarla y finalizarla?