Códigos de barra

Si pudieras ayudarme a como trabajar con código de barras de Visual Basic estoy trabajando en proyecto de VideoClub y se necesita ocupar códigos de barras y las pistolita.., leer el carnet del socio y películas
Estaria tremendamente agrdecido...

1 Respuesta

Respuesta
Una de las formas que existe de imprimir codigos de barras es mediante una fuente (tipo de letra) ke korresponda a esa normativa, pero claro no es tan sencillo puesto ke por ejemplo si deseamos usar el estandar EAN-13 son 12 digitos mas un ultimo digito ke se genera a partir de los otros 12 mediante una funcion, esto es el numero 48970029403 le corresponde un digito de control = 0una vez obtenido hay ke kodificarlo para la fuente, me explico, con escribir el numero 489700294030 con la fuente EAN-13 no conseguimos nada, hay ke kodificarlo antes para dicha fuente, cada fuente ean13 va con su correspondiente funcion de codificacion asi el numero 489700294030 kedaria codificado como (por ejemplo) "/(92#$!!öp||BL?>¡", si escribiesemos esto (es un ejemplo no pruebes) en word y le cambiamos la fuente a ean-13 al imprimirlo podriamos pasarle un escaner de Codigos de barras y lo reconoceria como el numero 489700294030, en la siguiente pagina hay informacion sobre los distintos codigos de barras y puedes descargar gratis las fuentes (son GNU, Freeware, libres, gratis, por ahi las cobran a un ojo de la cara) http://www.tdb.uu.se/~jan/barfonts/
el linnk para bajar las fuentes con sus respectivas funciones en vbScript es http://www.tdb.uu.se/~jan/barfonts/barfonts-1.0.zip
Ahora te queda lo más difícil estudiarte el código fuente de los escripts y ver como aprovecharlo para tu aplicación de videoclub.