Código de barras

Tengo que generar el código de barras de un producto desde visual basic y al mismo tiempo que lo pueda leer el lector espero haberme explicado bien y gracias de antemano por la atención.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas la fuente para imprimir el código, el algoritmo es sencillo ¿Qué tipo de código de barra requieres?
La verdad es que apenas me hicieron el comentario, pero yo quisiera ir viendo algunas cosas para ver como funciona no si tengas algo que me pueda ayudar de antemano te agradezco tu atención.
Tengo el algoritmo, depende del tipo de código de barras a generar y son bastante diferentes entre sí ellos ¿Qué deseas que te proporcione?
Pues si me pudieras proporcionar tu algoritmo para ir viendo como trabaja o información todo es bueno de verdad y muchas gracias
¿El algoritmo de cual código? Yo tengo solo algunos ¿Cuál quieres?
Como te comentaba es la primera vez que veo este tema no se si me puedas sugerir alguno porque desconozco cual pedirte gracias.
Si lo que deseas es crear código para control de inventario en estante te recomiendo EAN (en la variante que aplique), para contyrol de mercancía en bodega 3of9, si quieres un para control de papelería el i25 es el más usual, para control de producción se recomienda el ...
¿Para qué lo vas a utilizar?
Te voy a simplificar la pregunta ¿Qué fuentes de código de barras tienes en la actualidad? En base a esas fuentes puedo enviarte algoritmos.
Tengo Barcode 128 interal, 3 of 9 Barcode, EanP27Tt y EanP36Tt
3of9:
Solo agrega un asterisco al principio y al final del texto

****************
128:

El carácter final es Chr(138)

Tipo A:
cInicio = Chr(135)
nLimite = 64
Tipo B:
cInicio = Chr(136)
nLimite = 99

Para los dos tipos anteriores:
El control es el valor ASCII de cInicio -32 más la suma del valor ASCII del carácter por la posición en el valor a convertir.
Tipo C:
Debe ser numérico de longitud par
cInicio = Chr(137)
.nVerifica = 105
El valor ASCII de cada dos dígitos se agrega a la cadena.
El control es el valor numérico de cada carácter de la cadena más la posición del carácter.
El carácter verificador en los tres tipos se obtiene con el valor ASCII del módulo 103 del control
*********************************
EAN13
Debe ser de longitud 12
Se tiene un arreglo:
m.aTabla[01] = "000000aaaaaa"
m.aTabla[02] = "00A0AAaaaaaa"
m.aTabla[03] = "00AA0Aaaaaaa"
m.aTabla[04] = "00AAA0aaaaaa"
m.aTabla[05] = "0A00AAaaaaaa"
m.aTabla[06] = "0AA00Aaaaaaa"
m.aTabla[07] = "0AAA00aaaaaa"
m.aTabla[08] = "0A0A0Aaaaaaa"
m.aTabla[09] = "0A0AA0aaaaaa"
m.aTabla[10] = "0AA0A0aaaaaa"
El control se obtiene con la suma del valor de cada carácter de la cadena por 3 en el vaso de posición par y por uno en el de posiciones nones
El dígito verificador es el módulo 10 de control y se suma a la cadena a convertir.
El resultado es el valor del primer dígito de la cadena más 35 más la conversión de de cada carácter en el valor del carácter que ocupa el espacio en el arreglo de la posición modulo 9 del valor a convertir.
********************************
EAN8
Debe ser de longitud 7
El control se obtiene con la suma del valor de cada carácter de la cadena por 3 en el vaso de posición par y por uno en el de posiciones nones
El dígito verificador es el módulo 10 de control y se suma a la cadena a convertir.
El resultado es el valor de cada carácter más 48 en los primeros cuatro caracteres y 97 en los últimos cuatro.