Código de barras en vb

Necesito ayuda para crear una aplicación en vb para generar los códigos de barras y posteriormente leerlos a través de un sistema conectado a una bd en access...

1 Respuesta

Respuesta
Para los códigos de barras hay dos sistemas:
Fuentes de códigos de barras, tienes que probar unas cuantas porque no todas funcionan bien, hay casas que las "venden" o las puedes encontrar por internet, si necesitas quizá te pueda enviar alguna, son fáciles de usar, las asignas al objeto printer y ya está, sólo tienes que tener en cuenta dos cosas.
En printer. Print tienes que poner "*" & Codigo_a_imprimir & "*", es decir el código de barras se rodea de "*",
tienen ciertas normas, por ejemplo, el EAN-13 son doce dígitos numéricos más uno de control (algo parecido a los dígitos de control de las cuentas bancarias), si imprimes trece dígitos y el de e control no se corresponde según la configuración del lector te puede dar problemas.
Otra forma es programarlo tú mismo, no es más que mandar a la impresora que dibuje lineas verticales una vez que sabes cómo funciona el código.
Otra forma que se me ocurre es utilizar un control Activex, lo que pasa es que no conozco ninguna forma de imprimir un activex con el objeto printer o con los diseñadores de VB o con el Crystal Reports, puedes imprimir un formulario, pero para etiquetas de artículos por ejemplo es una tortura ajustar bien las medidad de la pantalla a las de la impresora. Te digo algunas direcciones con información al respecto:
http://www.bizfonts.com/
http://www.barcode-1.com/pub/russadam/info.html
http://sharedirect.simplenet.com/