Utilizar lector de código de barras

Estoy empezando a realizar una aplicación con un lector de código de barra. Quisiera saber donde puedo conseguir información de los diferentes tipos de lectores de código de barra que existe en el mercado. Ademas, si estos utilizan una librería especial o es una llamada mediante api. Si tuviesen algún ejemplo me ayudaría mucho.

1 respuesta

Respuesta
Yo he trabajado con varios modelos de lectores de códigos de barras. En España los puedes adquirir por ejemplo a través de bitmakers, dcb, txcom, icm, leuter. Algunos son de fabricación propia y otros de marcas como casio o HP. Pero a pesar de pequeñas diferencias, el funcionamiento consiste en reconocer el código de barras, tanto EAN13 como otros formatos, y transmitir sin ningún tipo de protocolo (de forma plana) la secuencia de cifras leídas en orden, seguidas de CR LF, es decir en ASCII los caracteres 13 y 10. He conocido otros que lo que hacían era colocarse directamente al conector de teclado de un PC, de forma que con cada lectura de código de barras, entraban por teclado la secuencia de cifras, como si las pulsara el usuario mismo.
Es decir, no necesitas grandes drivers o software especial para trabajar con lectores de códigos de barras. Simplemente configurar tu puerto serie e implementar las rutinas para comenzar a recibir bytes.
Quisiera saber cuantos datos recibe el lector de códigos de barra da por ejemplo fecha, etc...
Ademas, si tienes librerías en visual que me pueda ayudar
En realidad un lector de códigos de barras en cualquier formato, EAN13, EAN128, etc. Lo único que hacen es traducir una secuencia de lineas representando una serie de cifras, y enviar dichas cifras al dispositivo correspondiente (bien por teclado, bien por puerto serie, radiofrecuencia, etc) Los códigos de barras por si solos unicamente respresentan cifras. Nada más. El contenido de los números es algo que tiene que decidirse aparte. Por ejemplo, el responsable de un almacen podría codificar el código de articulo, seguido de la cantidad y la localización física. El tiquet de un supermercado normalmente (no hay ninguna norma) codifica la fecha y el importe total de la compra. En un cd de música encontramos un código único para identificarlo de otras obras de arte.. Quiero decir con esto que la única librería que te hace falta es la que lea bytes por el puerto correspondiente, por ejemplo MScomm32.ocx, si programas con herramientas de windows. Tu eres el único que sabe el uso que le des tu a los códigos de barras en tu aplicación. Es así de sencillo y transparente.
Es cierto que dentro de la codificación EAN en españa se sigue el estándar siguiente:
http://www.aecoc.es/web/AecocHome.nsf/($ALL)/WEBSITEMAP?OpenDocument
http://www.aecoc.es/web/codificacion.nsf/WPT/909A56FDCFAD0C4BC12568DA003D7228?OpenDocument
Perdona pero creo que sin duda esta respuesta se adecua más a lo que me preguntas.
http://www.aecoc.es/
En esta página encontraras los estándares para la codificación mediante código de barras.