Función Api

Hola por favor ayudenme:
Cuando ejecuto un archivo desde el explorador de windows atomaticamente este abre el programa con que se abre este tipo de archivos y abre el archivo que dimos click.
Con que función de visul baic o función api puedo realizar esta tarea.
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
-1
Para ejecutar cualquier archivo según su extensio asociada desde visual basic utiliza la API ShellExecute, esta es así:
Declara esto en el General del formulario:
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Ahora desde codigo la utilizas asi:
Dim res As Long
Dim Ejecutar As String
Ejecutar = "c:\archivo.txt"
res = ShellExecute(Form1.hwnd, "open", Ejecutar, "", "", 1)
Eso te ejecuta el archivo que coloques en la variable Ejecutar, en el ejemplo como es un .txt te abrirá el Block de Notas, pero cualquier archivo que este asociada su extensio lo abrirá con el programa correcto.