Manejo colores en RGB

Necesito información amplia del manejo de colores en formato RGB, ya que deseo caracterizar el estado de frutas por medio del color en la imagen

1 Respuesta

Respuesta
El manejo de colore RGB nace con las primeros ordenadores a color, los cuales dentro de su paleta de colores solo podían soportar 8 colores, después creció a poder soportar 16 millones de colores.
RGB es en realidad un arreglo numérico que es interpretado en la siguiente forma, R=red, G=green y B=blue, para cada uno se usan valores que van desde el 0 hasta el 255 (osea 2 elveado a la 8, pues 8 son los bits en los que puede alojarse cada color). En modo web el color se expresa comúnmente como #00AADD la sintaxis es la misma (RGB) solo que aquí se usan números hexadecimales (puedes usar la calculadora de windows para convertir entre entero 0-255 y hexadecimal 00-FF.
Mientras más chico sea el numero menos color habrá, al revés el color ser más fuerte, ejemplo
Para formar el rojo seria #FF0000 pues estas escogiendo toda la carga del rojo y nada del verde y el azul, para el verde #00FF00, y el azul #0000FF, el blanco es la suma de todos los colores #FFFFFF y el negro es la ausencia de ellos #000000; siempre que los 3 valores sean iguales usaras algún tono de gris. Estos son los patrones base, a partir de aquí lo demás son combinaciones, para saber que tono es o que tono deseas.
Mira el siguiente link que habla un poco mas a fondo
http://www.librosweb.es/css/capitulo3/colores.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_color_RGB
Gracias por tu tiempo, esta clara tu respuesta pero he estado buscando y no encuentro una lista más grande colores con sus respectivos valores en RGB de 8 bits.
Bueno es cierto lo que mencionas, hace rato hice un programa en PHP para mostrar la lista pero el mismo programa se trunca pues solo calcula 256 (del rojo) por 256(del azul) * 256 (del verde), el total son 16,777,216 combinaciones que puestas en una página la harían muuuuy larga. Aqui hay otra pagina con un poco mas de colores
http://www.arrakis.es/~wenceslao/CursoWeb/5/colores_hex.htm
http://www.somacon.com/p142.php
Y este ultimo enlace a una "calculadora" enlinea en la cual puedes poner valores para encontrar un color
http://www.colorschemer.com/online.html
Si aun te interesa más sobre esto puedo mandarte un script en PHP para poder obtener toda la gama de millones de colores, solo ten encuenta algo, tendrías que ejecutarlo 256 veces para poder tener todos los colores pues si le pongo más para que de los 16 millones se traba.