Paleta de colores

Me pueden ayudar hacer un programa que tenga una paleta de colores y que al seleccionar un color de esta se colorea el formulario de dicho color y que tenga un objeto slide para bajar el tono del color o subir espero me haya dado entender y me puedan ayudar

2 Respuestas

Respuesta
Primero que nada tienes que activar traer una herramienta a la barra de herramientas, la de common Daialog Box. Es la que trae un objeto que según el código que le pones te hace aparecer una ventana se Sabe As, Sabe, Open, Print, y -la que e interesa- Select color. Con un poco de código podes manejar el color elegido que te devuelve el objeto (en la ayuda de Visual Basic está todo) y se la aplicas a la propiedad de color del formulario.
Otra herramienta que trae ademas es la de los botones Slice -como las barras deslizables de volumen- que básicamente te devuelven un número entre 0 y 100 que indica en donde esta corrido el botón. Con un mínimo de imaginación, podes hacer que una subrutina sume o reste POR veces al número de color del formulario y luego lo vuelva a declarar ( o sea que cambie el numero y se lo vuelva a asignar al color de fondo). De estamanera a medida que moves botón cambias el color.
Respuesta
A ver si te he entendido.
Deberías tener un botón que llamara a un commondialog, con el parámetro vbshowcolor, y luego recoger el valor retornado en una variable. Este valor retornado se lo pasas a la propiedad backcolor del formulario.
Respecto a las slide. Deberías tener 3, una para rojo, otro verde y otro amarillo, con valores entre 0 y 255, y a cada cambio de slide, aplicar a un valor rgb, pasado, si cambia la silde 1, en el parámetro 1 del rgb, y el dos de la slide 2 y 3 de la slide 3.