Seleccionar un fichero

Me gustaría que me echaseis un cable en explicarme como puedo "seleccionar", no abrir, un fichero mediante el Objeto "Dialogs"

1 respuesta

Respuesta
El objeto Commondialogs que viene con el Visual basic es el componente ideal para tener acceso a los archivos de tu maquina, para utilizarlo simplemente lo llams así:
Commondialog1.Action = 1
Esto hace que te abra la ventana de "Abrir archivo", vos luego de seleccionar un archivo, haces clicl en Aceptar y el nombre del archivo con su ruta de acceso queda guardado en la propiedad "Filename" del objeto, así que si quieres saber que archivo se selecciono simplemente haces esto:
Dim Archivo as String
Archivo = Commondialog1.Filename
Y en la variable archivo tienes el archivo seleccionado y su ruta, luego lo puedes utilizar para abrirlo o lo que quieras.
Cualquier duda estoy a tu disposición
Hola LeoSoft.
Tengo una duda acerca de los Dialogs, cuando pongo lo que tu me has explicado en el anterior mensaje, me pone un error de que se requiere un objeto, lo pongo a objeto de tipo Object, y al incializarlo me sale una serie de fallos con lo que en resumiendo, el objeto inciliazado no es correcto, me podías decirme que tipo de objeto es el que tengo que inicializar para que la aplicación funcione.
Un Saludo y Feliz Año
El problema es que no has agregado el objeto commondialog a tu aplicación, tienes que hacer click con e botón derecho del mouse sobre la barra de herramientas, seleccionas controles y buscas el "Microsoft Common Dialog x.x" lo seleccionas y das aceptar, así te queda ese control en la barra, luego lo colocas en el formulario, en cualquier lado ya que es un objeto que no se ve.