Modificar tamaño de papel desde VB6

¿Existe alguna forma para que desde Visual basic pueda "setear" el tamaño de papel de la impresora por default de Windows? Uso VBasic6 SP5. Sucede que tengo una impresora de matriz, y dependiendo de la elección del usuario dentro de la aplicación puedo imprimir un informe en una hoja 8.5" por 11" o en una 8.5" por 5.5", o bien, 3.5" por 1" para etiquetas autoadhesivas, pero tengo usuarios que pueden hacer el cambio, como otros que ni siquiera saben que existe una carpeta de Impresoras, por lo que se me ocurría hacer una rutina para cambiar la configuración del papel a gusto y antojo dentro de la aplicación. Por tu ayuda... Muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
El tema es que no te conviene cambiar los tamaños de hoja por default, estorequiere de programación de API, lo que tienes que hacer es simplemente elegir el tamaño del papel a la hora de imprimir
Printer.PaperSize = 'numero
Donde numero es el tamaño de papel, fíjate en la ayuda que hay una tabla con las correspondencias de cada numero y su tamaño, también es importante que revises el manual de la impresora porque no todos los tamaños pueden ser compatibles.