SEleccionar una determinada parte de un archivo

Muy buenas a todas/os.
A ver quien me puede echar una manita.
Estoy haciendo una aplicación y tengo que poner varios dibujos.
Lo que quiero es tener un archivo, por ej, un BMP con todos los dibujitos y en cada Image, poner uno de esos dibujos.
Algo parecido a los skins pr Winamp, que en un BMP tienes todos los dibujos y luego el winamp te los coge y los va colocando.
¿Alguna idea?
¿Se podría hacer también con un MP3? ¿Y reproducir solo parte de una canción sin tener que cortar el archivo?
Muchas gracias.
¿Están libres los pájaros de las cadenas de los caminos del cielo?
Respuesta
Pon todos los dibujos, datos o lo que necesites en un fichero del tipo ".res". Hay varios editores de este tipo de ficheros, uno mismo dentro del Visual C++, en el que puedes crear este tipo de fichero, utilizando un identificador para cada dato dentro de cada categoría, por ejemplo, puedes importar un BMP que entraría dentro de la categoría "BMP" con el identificador 101.
Después, basta con adjuntar el fichero dentro del proyecto VB y utilizar las funciones que leen directamente dentro de este tipo de ficheros, como son LoadResString o LoadResData, con lo que ya tienes acceso a esos datos.
La única pega que le veo es que, por un lado, al crear el ejecutable, si el fichero tiene muchos datos, sale un ejecutable inmenso. Por otro lado, no admite de forma natural todos los tipos de datos con lo que con algunos hay que buscarse las cosquillas.
Si quieres te mando un fichero de ejemplo.