Dbcombo o combo

Hola! Estoy haciendo una tarea final y
Quiero usar combos para seleccionar el estado y delegación y así otras cosas pero cuando pongo un combo normal con su lista me dice que el text es de solo lectura y me comento alguien que usara el dbcombo pero nos e como gracias
pd. Uso data control y base de access 97

1 respuesta

Respuesta
Que el text del combo es lo que muestra pero no son los items.
Para agregar items de una base de datos yo uso esto
Private Sub cargaCombo()
Dim RS As Recordset
Set BD = OpenDatabase(app.path &\basededatos.mdb)
Set RS = BD.OpenRecordset("tabla", dbOpenForwardOnly)
combo.AddItem "(Ninguno)" ' item que indica la no seleccion
combo.ItemData(combo.NewIndex) = 0
cboTipoDoc.ListIndex = 0
Do While Not RS.EOF
combo.AddItem RS.Fields!campoDescripcion ' esto es lo que se va a mostrar como item del combo
combo.ItemData(combo.NewIndex) = RS.Fields!campoID 'esto es util para hacer busquedas despues porque ya tenes el id no hace falta compara la descripcion
RS.MoveNext
Loop
RS.Close
End Sub
Despues para hacer el select
uso esto
If combo.ItemData(combo.ListIndex) <> 0 Then 'porque 0 es cuando no se selecciono nada
seleccionar = seleccionar & " tabla.campoID = " & combo.ItemData(combo.ListIndex)