Parar ejecución de vba desde vba

Me gustaría saber si se puede realizar lo siguiente:

- Un excel A posee un código que se lanza al abrirse.

-Tengo un excel B que abre el excel A y copia determinados datos de este.

¿Podría parar la ejecución del código existente en el libro A sin que ello afecte a la ejecución del código del libro B?

1 Respuesta

Respuesta

Esta pregunta tiene muchos condicionantes estos son: 1.-¿Qué hace el código de A?, 2.-¿Cómo piensas para la ejecución del código A?, 3.-¿El código de A afecta celdas que se van a copiar a B?. Bye

1- La verdad que las acciones son bastante extensas. Digamos que accede a información de otros excel, y provocaría un proceso en cascada de apertura y cierre de libros que es innecesaria convirtiendo una acción simple en algo muy lento.

2- No se si existe alguna función que bloquee la ejecución exterior al propio libro. Conozco la función stop pero esto provocaría parar la ejecución en el libro B. Estaría bien si existiese alguna opción de "abrir con" o "abrir como" que obviase el código asociado

3- No, la información requerida por el excel B no depende del código del excel A

Por tu segunda respuesta deduzco que la hoja A te la dieron echa y que tu lo que quieres es hacer una hoja B para copiar datos desde A, pero como la hoja A tienen una macro que se ejecuta al abrirla, tu quieres Abrir la hoja A sin que se ejecute la macro (he dicho hoja pero podría ser libro). ¿Así es?. Bye

Más o menos es así. Todo el código es mio. Por aclarar algo más el flujo de datos, digamos que la hoja/libro A trabaja o modifica todas las celdas desde la fila 2 hasta la fila "x" y el libro B lo único que quiere es la fila 1, la cual es constante. Por eso no necesitas que se ejecute el código del libro A.

Le agradezco las molestias, se que es algo complicado.

¿La macro escrita en A la guardaste con Auto_Abrir o mediante el método Open? .

Me gustaría hacerte llegar un texto de ayuda que explica las dos opciones, para que nos entendamos.

Ojala puedas escribirme a [email protected]. y sera mas fácil explicarte mediante texto y o video.