Capturar registros con vba excel

Cómo puedo capturar datos de un formulario diseñado en una hoja de excel y trasladarlos hacia una base de datos, lista o tabla de otro libro "abierto", mediante código VBA (ojo no quiero usar userform).

1 respuesta

Respuesta

Un botón o atajo de teclado para realizar la acción desde la hoja formulario.

Las instrucciones serán algo así:

'primero obtener la primer fila libre de la hoja BASE del otro libro, que llamaré Libro2.xlsb

libre = workbooks("Libro2.xlsb").Sheets("BASE").range("A65536").End(xlup).Row + 1

'ahora el pase será en cada col, según las celdas que tiene tu formulario

workbooks("Libro2.xlsb").Sheets("BASE").range("A" & libre) = Activesheet.Range("B3")

workbooks("Libro2.xlsb").Sheets("BASE").range("B" & libre) = Activesheet.Range("C5")

'y así con todas las celdas del formulario

PD) En mi manual de Formularios encontrarás modelos listos para usar, copiar o modificar. Tanto formularios en hoja como en UF

Sdos. No olvides finalizar la consulta si todo quedó aclarado

Te recuerdo que la consulta sigue abierta. No olvides finalizarla. Sdos!