Bloquear selección de columnas en un datagrid

Otra vez.
Ahora una nueva pregunta.
Tengo un datagrid, en el que solamente quiero seleccionar una fila, completa.
Ya logre que no se seleccionen las celdas. Lo que no logro hacer es que no se seleccionen las columnas al clickear en la cabecera.
Lo más cerca que estuve de lograrlo es haciendo que cuando se clickee se desSeleccione todo con clearselcol
Por suerte esta propiedad, me permite clickear en el encabezado de las filas.
Quisiera saber si hay alguna forma mejor de lograrlo, porque mientras esta presionado el botón del mouse la fila aparece seleccionada.
Y otra pregunta. Me gustaría hacer que cuando carga el datagrid, aparezca la 1º fila seleccionada, que es lo que pasa, pero sin color. Quiero que quede marcada, como cuando hago click en la cabecera de la fila.

1 Respuesta

Respuesta
Para conseguir que aparezca seleccionada la primera fila debes irte a las propiedades de la datagrid, pinchar en la pestaña 'Divisiones', y cambiar la propiedad de 'MarqueeStyle' a 'HighlightRow'.
Para que no se seleccionen las columnas, simplemente añade este código a tu aplicación:
Private Sub DataGrid1_HeadClick(ByVal ColIndex As Integer)
DataGrid1.ClearSelCols
End Sub
Que hace que cuando pinches en la cabecera se deseleccionen las columnas.
Hola,
En primer lugarmuchisimas gracias por hacer las preguntas tan directas y fáciles de entender.
Lo de marqueeStyle funciono a la perfección.
Pero lo de headclick, mientras mantengo el botón del mouse apretado muestra la selección. Estuve probando poniéndole el numero de columna a 0 pero no me deja. Tal vez exista algún método o comando anular, cancelar acción o algo así.
Exacto, como tu dices, si mantienes presionado el botón del mouse aparece seleccionada la columna, lamentablemente no te puedo decir nada más al respecto (por ahora), pero en cuanto encuentre un ratillo me pongo con ello y te cuento, de todas maneras ¿y si en el evento headclick se pudiera cambiar el color de la selección? Algo es algo pero lo tengo que mirar.
Muchas gracias por dedicarme tu tiempo.
Muy buenas respuestas, cuando tengas la forma de blockear la selección de columnas, si puedes me las mandas por favor.
Desde ya muchas gracias