Dbcombo

Hola! Estoy haciendo una tarea final y
Quiero usar combos para seleccionar el estado y delegación y así otras cosas pero cuando pongo un combo normal con su lista me dice que el text es de solo lectura y me comento alguien que usara el dbcombo pero nos e como gracias
pd. Uso data control

1 Respuesta

Respuesta
El problema que te salio con el combo... ese mensaje de "la propiedad text es de solo lectura", corresponde a que en el combo.text solo puedes colocar un texto que sea parte de la lista del mismo combo, es decir, el combo no acepta como texto algún valor que no este dendro de los items que le hayas asignado (combo. additem() ;))...
Otra vez...
Para usar el dbcombo, es igual que el combo tradicional con la diferencia que este busca los datos de sus items dentro de una base de datos.
Para ello debes insertar un control ado (activex data object), luego en la propiedad datasouce del dbcombo vincularlo al objeto ado.
Y por ultimo utilizas las propiedades rowlist y itemlist para definir que campo deseas que se utilice en la lista del combo.
NOTA: de todos modos si tratas de colocar un valor que no se encuentra en la lista... arrojara el error de "la propiedad text es de solo lectura"...
...
Pues se ve que sabes pero soy algo lento probé y no se pudo con el combo normal, me manda el mismo error "la propiedad text es de solo lectura" y probé con una sencilal como el sexo M o F en un combo y nada