Capturar impresión en red

Te molesto nuevamente.
Tengo un programa servidor, pero quiero que cuando mande a imprimir un cliente, el servidor sepa cuantas hojas mandó a imprimir y si fue de color o negro.
¿Existe alguna manera el Visula Basic?

1 respuesta

Respuesta
Tengo como utilizar las llamadas a API para ver la cola de impresión, así puedes ver los documentos para imprimir y saber algunos datos como nombre de la maquina que lo envía, numero de hojas, tiempo restante de impresión y algunas cosas más, no vi como hacer lo de determinar si la página es color o B/W.
Si esto te sirve dame una dirección de correo y te lo envío.
Estoy seguro que me sera de gran utilidad.
Mi correo es [email protected].
¿Te molesto con algunos ejemplos? :-)
Gracias
Ya te envíe el ejemplo para Visual basic de como obtener datos de la cola de impresión, fíjate si es lo que estas buscando.