Asignar a variable

Como puedo leer de un texto que se encuentro en un textbox el valor de una linea especifica, por ejemplo:
_______________________________
Texto y más texto...
________________________________
Como puedo leer el valor de la primera linea y asignárselo a una variable... Por ejemplo a=2

1 respuesta

Respuesta
Acá te paso un método para separar todo el texto de un textbox en un vector llamado Linea(n), así si quieres ver el texto de la linea 1 solo pones
TuVariable = Linea(1)
Dim CantLineas As Single
Dim Linea(1000) As String
CantLineas = 1
For asd = 1 To Len(Text1.Text)
If Mid(Text1.Text, asd, 1) = Chr(13) Then
asd = asd + 1
CantLineas = CantLineas + 1
Else
Linea(CantLineas) = Linea(CantLineas) & Mid(Text1.Text, asd, 1)
End If
Next
Cualquier duda consúltame.