Link a internet

Hola expertos!
He hecho una aplicación en vb5 y me gustaría añadirle un command que al hacerle click me abriera una determinada página web. No tengo la menor idea de como hacerlo. Si alguien me puede ayudar con el código o decirme dónde puedo encontrar algún ejemplo se lo agradeceré.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Acá te paso lo que tienes que hacer
Primero declarar esto en el general del formulario:
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias
"ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String,
ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String,
ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Ahora en un botón coloca este código:
Dim res As Long
res = ShellExecute(Form1.hwnd, "open", "http://www.tupagina.com/index.html", "", "", 1)
Esto te abre el explorer con la página que le indiques.
Muchas gracias leo, funciona de p... madre.
Debido a un pequeño lapsus te había hecho la misma pregunta en privado (no me había dado cuenta que me habías contestado a esta) dime cualquier cosa y también te la puntuaré bien.
Gracias!