Sobre datapickers

Estoy haciendo un programa en visual basic y para introducir fechas uso datapickers. Últimamente me esta dando un problema en algunos datapickers, que consiste en que me cambia el orden de la fecha: si pongo 11/1/2003, me pone 1/11/2003. ¿a qué se debe esto? ¿Al control o a la base de datos? ¿Existe alguna solución?

2 Respuestas

Respuesta
El problema como ya te habrás dado cuenta está en el hecho de que te lo pone en inglés, es decir, mes/dia/año. Esto se suele coger de la configuración regional de tu PC (Panel de control - Configuración Regional - Fecha). Si aquí estuviese bien, mira bien las propiedades del control y ahí debería permitir distintos tipos de formatos para la visualización de la fecha.
Respuesta
El problema puede estar en la configuración regional de tu maquina y la version del datapickers, si es en ingles te va a tomar por default el formato "MM/DD/YYYY" tal como la trabaja Visual basic, pero puede que tu maquina este configurada como "DD/MM/YYYY".
Igualmente no tienes que preocuparte, ese control te hace la conversión de formatos de fecha, solo ten en cuenta que la variable en la que almacenas esa fecha sea una variable tipo "Date"
Cualquier duda estoy a tu disposición.