Establecer un formato de Hora en mi sistema

Tengo un pequeño problema con el formato de hora como le puedo hacer para que el formato de hora que utilizo en mi programa sea siempre el mismo bueno el problema que tengo es que si yo como usuario introduzca un formato de hora diferente al de mi sistema los resultados son erróneos, como le puedo hacer para que al preguntar que formato de hora desea utilizar el usuario me lo cambie en todos mis controles que estoy utilizando.
Es decir que si introduzco dd/mm/yyyy en el sistema me lo cambie y no tenga ningún problema

2 respuestas

Respuesta
Puedes hacer que los controles que utilices sean de acuerdo a como lo necesita el usuario pero cuando busques, insertes o actualices utiliza el formato estándar del ansi sql (YYYYMMDD HHMMSS).
Puedes tener un control de texto:
format$(text1.text,"YYYYMMDD")
Y así ir trabajando con lo que comente en el primer parráfo.
e-mail: [email protected]
Respuesta
Para que el formato de fechas y horas no te dé problemas, deberás colocarlo dentro de los signos ##, con esto le indicas al programa que haga la conversión al sistema internacional.
Ejemplos:
a=datevalue(#12/11/2002#)
a=datevalue(#11/12/2002#)
a=datevalue(#2002/12/11#)
a=datevalue(#2002/11/12#)
Cualquiera de las cuatro formas de tomar la fecha, te darán una fecha válida, sin importar que tes estés refiriendo a diciembre 11 o a Noviembre 12
Checa el uso en la ayuda del VB.
Tu amigo Coctel