Leer puerto paralelo

Estoy leyendo datos desde unas fotocélula (señal digital) mediante un loop + una DLL que permite leer y escribir en ports + DoEvents, todo por puerto paralelo, es problema es que debo estar siempre escaneando el port.
¿Cómo puedo hacer que el propio HardWare me genere el evento dentro de VB(6)? Muchas Gracias: Angel Zini (Argentina

2 Respuestas

Respuesta
Que yo sepa no puedes hacer que VB te generé un evento al recibir una señal por el puerto paralelo, puesto que no es un evento propio de VB.
Lo que si podrías hacer, si te interesa, seria crearte un componente ActiveX que leyera el puerto paralelo cada cierto tiempo (podría ser una propiedad del control) usando por ejemplo un control 'Timer' en tu componente ActiveX y que cuando al comprobar el puerto se detectara que hay una recepción tu componente generara un evento de recepción de información.
Pero en el fondo lo que te acabo de explicar no es más que una forma elegante de hacer lo mismo que ya estas haciendo porque no es posible que VB genere "el sólito" un evento al recibir información por el puerto paralelo.
Respuesta
La forma es creando un OCX, y que dentro de ese control, se haga el escaneo y ahí mismo se dispare un evente, ello haría mucho más sencillo tu código y sobre todo lo haría reutilizable.
Ahora bien, si no quieres poner un Control extra a tu sistema, puedes crear el control pero el archivo fuente del mismo únelo al grupo del proyecto en VB6 y con ello tu sistema llevará el control integrado.
Si no sabes crear un control házmelo saber, para ayudarte con eso.
Para disparar un evento dentro de un control usa RaiseEvent
A Tu Servicio
JLReyes