Comunicacion RS232 con VB

Mi pregunta es haber si tienes información sobre como enviar i recibir tramas por el puerto RS232, con VB, porque tendría que mandar las ordenes que leo del joystick a través de este puerto, i leer la contectación del periférico.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, decir que el puerto serie permite enviar/recibir datos con muchas configuraciones posibles. No me das mucha información sobre como hacer el envío/recepción, así que te pongo un ejemplo para recibir datos binarios. Tendrás que añadir a tu proyecto el componente MS Comm Control 6.0, y en el formulario añadir un control de este tipo:
Option Explicit
Private Sub Form_Load()
MSComm1.Settings = "9600,N,8,1"
MSComm1.InputMode = comInputModeBinary
MSComm1.InputLen = 1
MSComm1.CommPort = 1
MSComm1.PortOpen = True
End Sub
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
MSComm1.PortOpen = False
End Sub
Private Sub MSComm1_OnComm()
Dim b As Byte
If MSComm1.CommEvent = comEvReceive And MSComm1.InBufferCount > 0 Then
'Has recibido datos
b = MSComm1.Input(0)
End If
End Sub
No creo que haya que comentar mucho del código, en todo caso que tendrás que poner las propiedades en Form. Load conforme a tus necesidades.
En cuanto a enviar datos, simplemente tendrás que utilizar donde lo precises el método:
MSComm1.Output = variable
Donde variables es un Variant, que podrá ser un String o un Array numérico.
No olvides valorar la respuesta.
Colabora con el buen funcionamiento de este servicio.
Muchas gracias
Perdona por haber tardado tanto en finalizar la
Pregunta, pero es que e estado fuera, i no me acorde de finalizar-lo antes de marxar