Pasar parámetros a reportes (Datareport)

Tengo un problemita con mis reportes hechos a partir de Commands que yo definí dentro de un DataEnvironment. Los que eran sin parámetros funcionan, pero Lo que pasa es que no se como definir los parámetros para nuevos commands que usaré en reportes con parámetros (En la ficha GENERAL Yo creo la consulta SQL y cuando pico en la ficha PARÁMETROS esta me aparece vacía). Ademas como hago para que esos parámetros los tome de la información que haya en un Formulario
El experto que me pueda ayudar con este problemita se lo agradeceré...

1 Respuesta

Respuesta
la consulta la tienes que confeccionar asì: select * from nombre_tabla where codigo_ejemplo=?
El signo de pregunta es el parámetro que luego le vas a pasar.
Hola ... gracias por tu respuesta...
Mi pregunta ahora es .. si estos parámetros son dos fechas que selecciono en un form a través de 2 DataPickers. ¿Cómo sabe la consulta que los parámetros son estas 2 fechas seleccionadas?
Gracias por tu tiempo
Tienes que concatenar el valor del datapicker junto con los otros parámetros. Por ejemplo:
Dim fechainicio As Date
Dim fechahasta As Date
fechainicio = DTPicker1.Value
fechahasta = DTPicker2.Value
DataEnvironment1.compras_Grouping fechainicio, fechahasta
ReporteCompras.Refresh
ReporteCompras.Show
DataEnvironment1.rscompras_Grouping.Close