Desplegar datos en un combobox desde access

Hola estoy haciendo un programa en visual basic y tengo una base de datos en access,
trabajo con el data y puedo acceder a los datos sin problema, mi problema es que necesito desplegar una lista de datos en un combobox pero datos de una tabla en access, he revisado varios foros pero me dan códigos que no me funcionan.
Dato importante: no utilizo ADO ni DAO porque no entiendo eso, solo conecto mi base de datos a través del data y en las propiedades del data y los grabo con el recordset.fields soy novato en visual basic y no se si se pueda hacer lo que pregunto sin DAO o ADO.
Pero por lo que me acuerdo yo lo hice una vez y me resulto pero no me acuerdo como lo hice, y no utilicé DAO ni ADO.
O si no, obligado a aprender no más.
Ojala me ayuden Gracias
Marcos

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola shokram, voy a proponerte una rutina de conexión con Access que aunque es con DAO funciona muy fácil y así podemos insertar datos a un Combobox como lo requieres:
Supongamos que existe un base de datos denominada BDPRUEBA.mdb que se encuentra localizada en D:\ y que ella contiene un tabla denominada DATOS... así las cosas necesitamos agregar una referencia (por el menú Proyecto - Referencias) a Microsoft DAO 3.6 Object Library e incluir un ComboBox llamado Combo1
Luego agregamosen en declaraciones lo siguiente:
Dim SentenciaSQL As String
Dim Base As Database
Posteriormente agregamos el siguiente código en el Load del formulario:
Dim Datos_1 As Recordset
Set Base = OpenDatabase("D:\BDPRUEBA.mdb", False, False, "")
SentenciaSQL = "Select * from DATOS"
Set Datos_1 = Base.OpenRecordset(SentenciaSQL)
Do While Datos_1.EOF = False
    Combo1.AddItem Datos_1(1).Value
    Datos_1.MoveNext
Loop
Espero te sirva
Andriu25
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje