Fallo con al definir la ruta de una base de datos

Buenos días experto.
Gracias de antemano por tu ayuda.
Mi problema es que tengo en visual basic, una consulta a una base de datos de access, y a la hora de definir la ruta de la base de datos, le introduzco la ruta y todo eso. Mi problema surge con que hay veces que al usar el formulario que usa la consulta en visual basic para definir la base de datos. De vez en cuando me salta un fallo, que me indica que la ruta introducida para la base de datos esta mal, pero se soluciona cerrando el formulario y volviéndolo a abrir.
El código que uso para definir la ruta de la base de datos es:
Set dbMyDB = OpenDatabase("C:\Users\Beca1\Documents\Base de datos\BDServidor.mdb")
Y se asigna al hacer click en un botón.
Gracias y un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
Es una falla común de una mala praxis del programador, que es cerrar la base de datos o asegurarse que esté cerrada antes de abrirla.
Genera una sentencia de cerrar la base de datos al terminar de usarla para que cuando la intentes abrir de nuevo la misma no esté amarrada a otro usuario. También fíjate la forma de apertura para que no sea exclusiva.
El fallo que da es el '3734'
"El usuario 'User' de la máquina 'nombreMáquina' ha situado la base de datos en un estado que impide que sea abierta o bloqueada."
El fallo me resulta curioso ya que soy el único que puede acceder. ¿Hay alguna forma de evitarlo? Y en el caso de que la base de datos la ponga en red, para que la usen varios usuarios, ¿daría siempre ese fallo?
Gracias de nuevo y un saludo!
Entonces es tan sencillo como poner un
rsRecordset.Close y un dbMyDataBase.Close
¿No?
Thanks por la respuesta!
Si, la idea es cerrar todo, también influye mucho la forma en que abres la BD.
Para tener una buena práctica te dejo un sitio que te puede ayudar con la cadena de conexión.
http://www.connectionstrings.com/access-2007