Desde un formulario en visual basic 6.0...

Buenos días, ante que todo soy medianamente nueva en este tema ya que hasta el momento he podido conectar las tablas creadas en access2003 con visual basic 6.0, lo que quiero ahora es crear un botón en el formulario de vb y que este me abra la base de datos de access... ¿se puede? Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que deseas es que al dar clic en el botón de vb se abra Access directamente, es decir no que te abra tablas en VB si no que abra el archivo .MBD de access debes hacer lo siguiente:
Declarar la función ShellExecute:
Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" ( _
ByVal hWnd As Long, _
ByVal lpOperation As String, _
ByVal lpFile As String, _
ByVal lpParameters As String, _
ByVal lpDirectory As String, _
ByVal nShowCmd As Long) As Long
Abrir el archivo MDB en el evento que lo requieras:
Call ShellExecute(0&, vbNullString, "C:\Archivos de programa\BD5\bd5local.mdb", vbNullString, "C:\", 1&)   //reemplazando "C:\Archivos de programa\BD5\bd5local.mdb" por la ruta de tu archivo
Eso es todo.