Programa de captura

Hola buenas tardes: tengo un problema espero que me puedan ayudar me urge un poco, el cual es. Tengo dos textbox, el cual cuando me pase al segundo textbox automáticamente el primero se vuelva invisible, y cuando termine de capturar en el segundo me compare el valor que capture en el text box 1 que se = al textbox 2 y si es correcto con ese mismo enter que di en el textbox2 lo guarde en access, ¿se podrá?
Mil gracias
Saludos
Respuesta
Asumiendo que se llamen text1 y text2, debes arrancar el formulario con los dos text con .visible=true.
En el text1, en el evento LostFocus debes poner el text1. Visible=false, si el tab index de los dos text esta en orden, automáticamente el cursor se debe poner sobre el text2, de no ser así puedes usar text2. Setfocus.
Posteriormente en el text2, en el evento key press, debes validar que sea Enter lo que hayan entrado de la siguiente forma:
If KeyAscii = 27 Then
       if text1=text2 then
               'grabar en access
       else
               msgbox "ávisar al usuario que los valores no coinciden"
               text1.visible=true
              text1.setfocus
       end if
De este modo si los valores no coinciden, el usuario tiene la oportunidad de volverse a text1 y corregir.