Extraer e identidicar indices con ADO

Hola que tal
Esa es mi cuestión, no se como identificar si son indices primarios, secundarios, etc
Me podrías ayudar
Se identificar la clave primaria, pero no se si es clave secundaria, etc.
Gracias por tu ayuda
Estoy trabajando en VB.net
Saludos
Respuesta
No es claro lo que intentas ni que estas usando para ello, pero si la base de datos es SQL Server puedes utilizar sp_help 'nombretabla' y te arroja toda la información de la tabla incluida la que necesitas.
Hola que tal
Gracias por tu interés
Pues le estuve buscando y tengo esto
For Each indx In Obj_Tabla.Indexes
indx_name = indx.name
If indx.PrimaryKey = True Then
ndc = 1
for Each col In indx.columns
col.Name
num += 1
next
De hecho invetigando supe que nada más tengo que agregaren vez de de .primarykey, la propiedad del indice que necesito buscar, por ejemplo unique
Bno esto lo paso por si alguien más lo necesita
Saludos y Gracias