Ayuda con Listview en VB 6.0

Que tal buen día experto, mi pregunta es acerca de como puedo hacer para visualizar siempre el ultimo elemento o item de un control listview, es decir... Que en una cantidad n' de elementos pueda desplazarse hasta el ultimo agregado. No se si exista un método como en Listbox de seleccionar el ultimo del indice. Agradezco tu tiempo y dejo mi código referente a la forma de agregar items al listview y un método en comentario que no me ha funcionado. Saludos.
Private Sub dtc_codigodebarras_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then
Dim X As ListItem
Set X = ListView_tickets.ListItems.Add(, , dtc_codigodebarras.Text)
X.Tag = dtc_codigodebarras.Text
X.SubItems(1) = dtc_articulo.Text
X.SubItems(2) = txt_importe.Text
If txt_cantidad.Text = "" Then txt_cantidad.Text = 1
X.SubItems(3) = txt_cantidad.Text
X.SubItems(4) = Val(txt_importe.Text) * Val(txt_cantidad.Text)
'If ListView_tickets.ListItems.Count > 0 Then
'ListView_tickets.ListItems.Item(ListView_tickets.ListItems.Count - 1).Selected = True
'End If
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
Vas bastante bien, pero creo que tu antepenúltima linea esta mal,
fíjate de a la propiedad item pásale por parámetro el ultimo -1 y nada más.
Gracias por tu respuesta pero... no entiendo como. Disculpa mi ignorancia soy nuevo en esto de la programación. Podrías escribirme algún ejemplo. Gracias. Saludos.
Listview. Listindex(listview. ListItems. Count - 1)
Es más o menos así, buscale la vuelta,
no es nada de otro mundo...