Ayuda con ADO, único para el programa

Hola amigos estoy creando una aplicación en visual Basic y la conecto a una base de datos mediante ADO, estoy empezando hasta ahora la programación y pues desconozco varias cosas. Tengo 9 formularios y pues en cada uno necesite poner toda la conexión ADO en cada formulario y a aveces dentro de un combo para traer datos de access o en un botón para guardarlas ademas hice copia de la aplicación para que tres usuarios puedan utilizar la aplicación... Mi pregunta es la siguiente se puede hacer una conexión a la base de datos,, y desde ahí sacar las consultas, leer datos, guarar, borrar.. Con una sola conexión y no una conexión para cada formulario.. Y sera que me crea conflicto al haber tres personas buscando, agregando, información al mismo tiempo.GRacias

1 respuesta

Respuesta
Cada vez que necesites hader una conexión a la base de datos tienes que utilizar una conexión ADO, ya sea que la hagas individuales o puedes usar una sola, pero la abres y la cierras cuando haces la consulta o guardas información, lo que te puede dar problema según entiendo en tu pregunta es que te mande error cuando la utilizas mucho, no entiendo cuando me hablas de copias, bueno cuando se utiliza esta aplicación para multiuso la tienes que compilar e instalar en cada PC que necesite trabajar con la aplicación, la base de datos debe estar en el servidor o algo parecido (PC que trabaje como servidor), además puedes poner el archivo ejecutable de igual manera en el servidor y todos los usuarios la pueden accesar mandando una conexión al escritorio o puedes copiar los ejecutables (.exe) en las PC que utilizan la aplicación. Si esta compilado no importa la cantidad de Usuarios o la cantidad de conexiones que utilices, esta no debe darte problemas.
Ok.. Pero me gustaría saber si es posible poner la conexión ado en un modulo,, y luego cada vez que la quiera abrir o cerrar desde un objeto lo pueda hacer,, es que se me hace muy largo el código.. porque tengo que abrir y cerrar la conexión,, en varios textbox,, o en varios botones para gaurdar, abrir, borrar, siguiente,, anterior,, primero, ultimo,, datos,, algo así es entonces para cada control debo poner toda la ceonexion a la base de datos y volverla a cerrar... La cuestión por hacerla menos engorrosa y largo el código,,, si puedo poner la conexión en un modulo... y luego abrirla cuando inicie un formulario.. cuando de un click en guardar o en cualquier otro botón.
Correcto crea en el modulo varias conexiones y les pones nombre como CONSULTA, GUARDAR, MODIFICAR, ELIMINAR. Solo haces referencia al modulo cuando las necesites.