Consulta sql y vb

Mi intención es crear bases de datos en sql, tengo mysqlfrtont y sqlite para empezar lo que me interesa es saber como crear una conexión a nivel de modulo a la base de datos y llamarla desde cada formulario sin tener que llamar desde cada uno de los formularios.
¿Es mejor llamae a la base desde modulo o formulario? La base que estoy manejando mejor es mysqlfront, ¿qué me recomiendas?
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Lo tienes que manejar desde un modulo es mucho más practico y ahí armas toda la conexión, armas el modulo y le tienes que pasar los parámetros para que puedas realizar todas las acciones ahí.
¿Necesitas el código vb 6 para conectarte?
¿O la guía de como hacer el modulo?
Gracias por la respuesta, si necesito el código para vb6, si me interesa tener guías o manuales para sql y vb6 front o todo lo que tenga relación con este
Gracias
Te dejo esta página que esta buena
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/tutoriales/tutorial-basico7.htm
Después la conexión, te paso la que hago yo
pero es parte de usar recordset y toda su lógica, es con conexión adodb pero por código
pero hay muchísimas formas de conectarse y usar vb 6 con sql
disculpa que sea preguntón, pero tirarte código por tirar no me gusta porque no tiene sentido
saludos
leandro
La conexión se inicia con pass, funciona bien, pero creo que a nivel de modulo puede ser mejor después las llamo dese el formulario
myRs.ActiveConnection = myCon
    myRs.CursorType = adOpenStatic
    myRs.LockType = adLockOptimistic
    myRs.CursorLocation = adUseClient
    myRs.Open "Select * From CentrosCostos where codempresa = " & EmpresaCodigo & ""
    Do While Not myRs.EOF()
         HayCc = True
    myRs.MoveNext
    Loop
Gracias
Esta perfecto eso ¿qué necesitas llevarlo a un modulo?
Respuesta
Las cadenas de conexión las consigues en www.connectionstrings.com
Con respecto a si abres la conexión desde un modulo o desde el formulario es mejor desde el modulo y dejarla así por toda la aplicación
Gracias, podrías ayudarme con el modulo, la duda que tengo es si es necesario llamar y abrir el motor sql desde la aplicación, porque este se abre automáticamente con el inicio pero si por algún motivo este inicio falla como puedo llamar yo al motor y como saber si esta en funcionamiento para no crar un error. ¿El modulo como quedaría?
Colocame tu código y en donde te da el error al ejecutar.
La bd esta echa, tengo acceso a ella, pero cada vez tengo que hacer a nivel de formulario he tratado de hacerlo a nivel de modulo y no me resulta.
myCon.Open "DSN=soft"
numrowfg1 = 0
myRs.ActiveConnection = myCon
    myRs.CursorType = adOpenStatic
    myRs.LockType = adLockOptimistic
    myRs.CursorLocation = adUseClient
    myRs.Open "Select count(FicTrabCod) as cuantos from FichaTrabajador where FicTrabCodEmp = " & EmpresaCodigo & ""
    Do While Not myRs.EOF()
    numrowfg1 = myRs("cuantos")
    myRs.MoveNext
    Loop
    myCon.Close
Este código lo utilizo para llamar a la bd desde formulario, lo que necesito saber es como llamar por modulo a la base y conectarme desde el formulario
gracias
¿Cómo están definidos myon y MyRS?
En el formulario de inicio, esta definida la cadena que llama a la base de datos y dsn y la abre, probé creando solo modulo de acceso y abrir todo desde un modulo pero no me resulto, ¿qué searia mejor dejar la apertura desde el formulario de inicio o desde un modulo y como lo paso?
Gracias
Debes debfinir como public las variables de conexión y el recordset, o sea MyCon y MyRS
Respuesta
Entiendo que desde modulo.
Te creas una función que establezca la conexión con la base de datos y desde el resto usas dicha conexión.
La forma especifica de conectarse depende de la base de datos que uses