Como poder cancelar un proceso tocando una tecla

En Visual Basic 6 no existe la sentencia DoEvents.
Pulsando Command1 (un boton) comienza una cuenta ( a#=a#+1)
que esta dentro de un for next.
Como hacer que ese for next finalice antes de tiempo, por ejemplo al pulsar una tecla
Gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
En visual Basic 6.0 si existe el DoEvents.
Pero para ese tipo de ciclo te recomiendo un Do Loop Until, un ejemplo:
Dim i As Long
Dim Val As Integer
Private Sub Command1_Click()
Val = 1
MsgBox "El for se detubo en el valor " & CStr(i)
End Sub
Private Sub Form_Activate()
i = 0
Do
   i = i + 1
   DoEvents
Loop Until i = 1000000 Or Val = 1
End Sub
Private Sub Form_Load()
Val = 0
i = 0
End Sub
Donde dice el for se detubo deberia decir el Do Until se detubo pero es un detalle.
Bye.
Private Sub Command1_Click()
                                    For R# = 1 To 999999999
DoEvents
Command1.Caption = Str$(R#)
                                  Next R#
End Sub_____________________________________________
Private Sub Form_keydown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
                                         If KeyCode > 0 Then
                        Select Case KeyCode
                                  Case vbKeyDelete: Call COMENZAR 'DEL
                                  Case vbKeyF9:        Call VER_SINO  'F09
                                  Case vbKeyF4:        Call FIN__F04   'F04
                                  Case vbKeyEscape: Call FIN__ESC  'ESC
                 End Select
                                 End If
End Sub______________________________________________
       Sub COMENZAR()
MsgBox "COMENZAR"
End Sub______________________________________________
       Sub VER_SINO()
MsgBox "VER_SINO"
End Sub______________________________________________
       Sub FIN__F04()
MsgBox "FIN__F04"
End Sub______________________________________________
       Sub FIN__ESC()
MsgBox "FIN__ESC"
End Sub______________________________________________
Estimado Kajaco, muchísimas gracias. He aprendido muchísimo con tu código.
Reconozco ahora que si existe DoEvents en Visual Basic 6.0
Y como buen alumno te envío el problema tal como debía resolverlo, usando KeyDown en varias teclas.
Gracias Todoexpertos por Existir! Gracias Kajaco. Viva el Visual Basic!
Me alegro que te ayudara mi código.
Cualquier duda que se te presente en el futuro estoy para ayudar.
Ahora si estamos bien te pediría que cerraras la pregunta calificándola.
Estimado Kajaco:
Nuevamente muchas gracias.
Tu puntuación, para mi, considerando las notas del 1 al 10, te corresponde un 10 Felicitado.
Gracias
Edy Prez
PD: perdón no me di cuenta que la puntuación está abajo de este textbox